miércoles, 30 de abril de 2014

Frozen-maniacs!!!!

Frozen ha sido la BSO del invierno con Isona y ya de la primavera... la verdad es que la peli esta chula, tiene unos puntitos irónicos divertidos y la trama está muy bien.  No se cuantas veces la hemos visto, 14 o quizás 15 veces... ni idea...



Para éstos días de no-puente de papis le tengo preparada a Isona alguna sorpresa de ésta serie... a parte de verla otras tropocientasmil veces más... le he preparado unos coloreables muy chulos que tengo claro que le va a encantar!!!!
Aquí os dejo algunos dibujos de la peli para colorear... (sacados todos de internet Sant "Google, Frozen colorear" y salen mil).




Personalmente me encanta el muñeco de nieve, por eso le dedico éste recoratble divertido.

Vamos que es miércolesjueves!!!!

martes, 29 de abril de 2014

Sesión de fotos

Este puente se pinta si o si el comedor y tengo ganas de cambiar algunas de las fotos que tenemos, más que nada porque hemos ampliado familia y no lo parece... jejejeje
He querido simular las fotos que me hizo ahora hará 4 años un buen amigo de toooda la vida de Isona ampliándola con Abril... éstos son algunos resultados...
Es una playa especial porque, horas antes de nacer Abril, Isona y yo jugueteábamos en ella (podéis verlo AQUÍ), es la primera vez que Abril va a la playa y juega con la arena... y he intentado plasmar todo ello en las instantáneas que les he hecho... creo que no se me ha dado mal, no???

 

A partir de hoy... tempus fugit

lunes, 28 de abril de 2014

Cesto de los tesoros: Botella musical

Con Isona  ya os hablé del cesto de los tesoros, pero como el blog se esfumó, dejadme que os haga hoy una referencia de éste recurso que ya he empezado a usar con Abril, que ya tiene 7 meses!!!
Se trata de poner en un cesto pequeño, a su altura y alcance, todo de elementos y objetos que le llamen la atención al bebe para estimular sentidos.  Hasta hace nada solamente tocaba lo que los adultos o hermana le acercábamos, y normalmente son los juguetitos de plástico.  En el cesto de los tesoros es interesante poner diferentes elementos de variadas texturas, temperaturas, sonidos y colores para estimular al máximo sus sentidos... y que el bebe mismo poco a poco irá eligiendo a cual es más agradable y cual le gusta menos.

Hoy os traigo un elemento casero, pero no por ello menos interesante y llamativo, que es, "requetefácil" de hacer y "requeteeconómico" también... y si, le gusta a los peques.  Éste lo hice con Isona... ya véis dos en uno, un juguete para la peke hecho para la mayor, se puede pedir más?

Materiales que tenemos en casa:
-  Botella pequeña de agua vacía.
-  Arroz, o garbanzos, o lentejas, o arena de playa, o piedrecitas...

Para la decoración:
Whasi tape,  aunque también puedes forrar la botella con lana de colores... contra más texturas nuevas, más les llama la atención.  Pero en mi caso, como tengo mono de wasi.. pues wasi.

Creo que no hay que explicar el paso a paso... es evidente!!! pero si dar un detallito final y super importante... siliconar el tapón, de éste modo el peke nunca jamás podrá abrir la botella, o su herman@, etc.




viernes, 25 de abril de 2014

Salimos con niños a Olot!!!

A pesar que todavía tenemos la resaka de Semana Santa, nosotros ya tenemos puesta la mente en el puente de mayo.  Viajar con niños no siempre es fácil.  Sus necesidades son diferentes a las nuestras y no siempre son compatibles... o si.
La propuesta de hoy es para todos los públicos, más o menos económica y muy muy divertida, creedme!!! Os propongo como paraje turístico la Garrotxa, comarca volcánica de Cataluña.  Hace unas semanas hicimos una escapada de fin de semana con cuatro familias del cole (8 adultos y 8 niños). 
Estuvimos barajando la posibilidad de hotel, ya que salía más económico, aunque no era al aire libre y los niños estarían más atados.  Visitamos también varias webs de casas rurales, pero la mayoría compartían habitación (y esto a mi marido mucha mucha gracia no le hacía) y finalmente nos declinamos por camping/bungalows.
Fue un acierto la elección del camping La Vall de Bianya, porque tiene unos bungalows/casitas de madera preciosos, limpios, con jardincito privado, super equipados y aceptan perros!!! (se puede pedir más?) Si!!! las dimensiones del camping no es muy grande y los niños pueden campar a las anchas solos, porque enseguida los localizas!!!  Sabéis que quiere decir, ésto no? diversión asegurada para ellos (a pesar de alguna pequeña caída) y sobremesas divertidas con los papis!! A más a más, escoger bungalows para cada família, te da el espacio privado que necessitas a veces.
Una vez ahi tienes mil rutas que hacer.  Puedes visitar los Volcanes (los hay de espectaculares), dar un paseo por la Fageda ya sea a caballo o a pie, Visitar la cooperativa de Yogures La fageda, Visitar Olot, Besalú, ST. Joan Les Fonts, St. Joan les Abadesses, Camprodón, etc.

Nuestra ruta de fin de semana en plan "relax" y low cost fue la siguiente...

Caminata por una Via Romana que vimos nada más salir del camping... si si, fuera coches y a pié!!! todo campo!!!  y vacas, cabras, naturaleza y paisajes excepcionales a tope!!! Coste de una mañana divertida 0 euros!!!


Una ruta por la Fageda d'en Jordà, como íbamos con perros (os acordáis?) pues decidimos hacerla caminando, no tiene pérdida y a pesar que estábamos en primavera el paisaje era espectacular!!!! en otoño, creerme es.. la caña!!!  Aquí hay un pero, nada de carritos de bebe, de modo que o te lo cuelgas de la mochilita, en brazos y que vaya rotando entre los adultos!!!  Camino 100% recomendable para nivel patoso (como el mío) y niño (para subirse a mil sitios!).  Coste de una tarde excepcional... 2 euros!!! Si.. nos tangaron el parquing, aunque no tengo muy claro si la persona que estaba ahí cobrando era muy legal...


Al día siguiente nos fuimos a dar una vuelta a la Cooperativa (arriba os he dejado el enlace).  Aquí, a parte de la degustación final de lo habido y por haber de sus productos, te enseñan paso a paso como hacen los yogures y batidos que vende la marca... desde la vaca hasta el cristal!!!  100% Recomendable... Por cierto, no intentéis visitarlo sin pedir cita, porque no os dejarán visitarla, hacedlo con anticipación, porque gusta tanto que siempre están a tope y si solo queréis acercaros a comprar yogures y ya está, llamad y pedid el código, porque como os pille el forestal por su carretera os multará con 400 euritos... y eso no mola!!!!  El precio de ésta actividad no es para nada cara:  4 euros los adultos, 2 euros los jóvenes de entre 11 y 18 años, 1 euro los niños de 6 a 10 y gratis los menores de 6!!!  Coste de una mañana divertida y diferente:  8 euros!!!


TOTAL SALIDA DE 2 noches con 2 adultos y dos niños (4 y 0 años)... 120e (dos noches de bungalow) +50e de bote por familia + 2e de parquing en la fageda + 8e de entrada a la cooperativa = 180 euros!!!

Low cost total!!!

martes, 22 de abril de 2014

Rosas de Sant Jordi

Éste Sant Jordi no te quedes sin tu rosa!! Ésta era la idea de Las Alexandrinas (grupo de mamis y papis del cole) que nos reunimos cada miércoles para hacer manualidades y otros quehaceres o charlas y conferencias
Éstas fueron las rosas que hicimos para que los alumnos de 6º vendan para recaudar fondos para su viaje de final de curso.



Os dejo también el paso a paso con el vídeo... es súper fácil de hacer y súper económico!!! y quedan muy muy bonitas!!!



miércoles, 16 de abril de 2014

Ellos también viajan!!!

Si por la variada oferta que tenemos en nuestro país ya es difícil elegir un sitio para pasar un pequeño o largo descanso, imaginad si os digo que encima viajamos con perro.... creerme la oferta se reduce mucho muchísimo!

En nuestro caso una vez, dejamos el perro en una "guardería canina", dos noches para poder casarnos.  La primera fue la pre-boda y la segunda el día de la boda y a pesar que lo cuidaron requetebien, fue él que no se adaptó al lugar y a las circunstancias y a pesar del diluvio que cayó, no se movió de la puertecita.  Esto es lo que nos contaron los cuidadores.
Fue entonces cuando dijimos nunca mais! y a partir de entonces o le hemos buscado cangurito familiar (abuelos o tíos) o se ha venido con nosotros.
                                                             Imagen de Mundo Animalia

Pero viajar con animales no es sencillo y no lo digo por el espacio que ocupan en el maletero (tema del qual hablaremos otro día), si no porque NO en todos los sitios los aceptan.  Hay una parte que entiendo, la de la higiene y sanidad (aunque los que tenemos mascotas, los tenemos limpitos y bien cuidados y), pero hay otra parte que no, porque ves el turismo de borrachera y no se si es peor, tener unos vecinos con un peludo o unos vecinos que a media noche corren por los pasillos abriendo y cerrando puertas, intentando abrite la tuya por confusión, con gritos, alcohol, rompedura de mobiliario, etc.  Ahí lo dejo para los hosteleros!!
Pues eso, que nuestro peludo nos pueda acompañar no es fácil y si su peso es mayor de 5kg, como es el caso del nuestro que pesa 35kg ya ni os cuento!!!

Hoy os doy un recurso que encontramos por la red, de sitios muy variados geográficamente hablando y que en todos aceptan animales de compañía... porque ellos también tienen derecho a venir de vacaciones!!!
La web se llama HOT DOG HOLIDAYS, y es una web muy intuitiva.  Una vez seleccionada las fechas y la zona a la que quieres y deseas viajar (Alemania, Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Portugal, España, etc.) puedes elegir entre la gran oferta si quieres un hotel o si quieres apartamento, casas o bungalows (camping).
Es importante leer la letra pequeña, porque si que algunos todavía ponen kg del animal.  Pero creerme, que no porque acepten perros o gatos son más caros y si no os lo creéis entrad y mirad.



De hecho ha sido aquí donde hemos elegido nuestro destino de vacaciones de Semana Santa y ya estamos barajando fechas para las de no-verano, porque ya nos han informado, que si tenemos, serán en Septiembre... pero no importa!!!!

Si nuestros peludos nos acompañan es importante tener en cuenta:
Informarse de cual es la normativa y la legalidad a entrar en perro en dicha región/país.  es decir, si tienen que tener pasaporte canino, que vacunas tienen que tener y tenerlas al día.  Posiblemente tengas "en regla" las obligadas en nuestro país, pero, quizás en otra región, la normativa es diferente y te falta alguna.  Consultalo con tu veterinario de confianza.
-  Informarse de una clínica veterinaria por la zona por donde vas a estar, porque nunca se sabe, viajar con perros es como viajar con adultos  o niños, no se quemará haciendo una barbacoa, o no se caerá montando en bicicleta, pero si que puede encontrarse mal por el cambio de agua, temperaturas, etc.
-  Hay que ser cívicos y respetuosos.  Somos nosotros los que visitamos esas instalaciones los que haremos que los propietarios acepten o no otra vez un animal de compañía.  Por lo tanto intentad dejar las instalaciones como las hemos encontrado y seamos respetuosos.
-  Intentemos dejar el animal lo menos solo posible.  Cabe la posibilidad que se extrañe por no conocer la casa, el jardín o el entorno y si lo dejamos muchas horas solo es posible que llore o ladre.  Si, en casa no lo hacen, pero porque es su territorio, es probable que lo haga fuera.
-  En el caso hipotético que se rompa algo por el uso del perro, intentad reponerlo materialmente o económicamente y comentarlo siempre al propietario del alojamiento.  De que sirve ocultarlo, se darán cuenta y eso nos dará mala fama a los próximos que tengamos que ir.
-  No te olvides de sus cacharritos, como el pienso, su bebedor y comedor o mantita para dormir.  Los establecimeintos aunque acepten animales, no tienen porque tenerlo!!
-  Aunque al perro le encante, no le dejes que se meta en la piscina!!! (y mucho menos si es comunitaria!!)... las depuradoras no están preparadas para limpiar pelos!! y bueno, ya es por higiene...

Nosotros hemos viajado 16 años con perro y 2 años los hemos compaginado con dos perros y nunca hemos tenido ningún problema.  hay que ser cívico y respetuoso y entender que no a todo el mundo le gustan los perros.  

 

Venga Jacko, que nos vamos de Semana Santa!!!

lunes, 14 de abril de 2014

Galletitas para semana Santa!!!

Semana Santa es sinónimo de niños en casa y ésto quiere decir, móntatelo como puedas para pasar las horas con ellos.  Para mi, algo muy socorrido y que le gusta a Isona es la cocina... y ésta vez, una vez más hemos hecho las galletitas de te.
Ya os las enseñé AQUÍ, para Navidades, pero es que son tan sencillas de hacer y tan ricas que nos encanta!!! Además, nos salen tantas galletas que tenemos merendolas aseguradas durante varios días!!!!

La receta es del libro de Imprescindible de Thermomix, pero como solo es mezclar bien los ingredientes... es posible que si se hiciera a mano la mezcla también quedaria bien...

INGREDIENTES:
  • 100gr de almendras crudas.
  • 300gr de harina de repostería.
  • 170gr de mantequilla temperatura ambiente.
  • 1 huevo
  • 130gr de azúcar.
  • Opcional:  Virutitas de colores

PASO A PASO:  
  •  Poned en el vaso las almendras peladas y programar 10 segundos velocidad 5.  Si las tienes sin pelar,  poned agua a calentar y cuando empiece a hervir meterlas dentro durante 10 segundos... sacarlas y cuando estén menos calientes pelarlas..... verás que fácil!!!!

  • Sin lavar el vaso, pon la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por último las almendras reservadas.  Programa 20 segundos velocidad 6.
  • Retira la masa del vaso y haz una bola con ella, envuelvela con film transparente y pona en la nevera unos 20 minutos.
  • Precalienta el horno a 160º.
  • Con la ayuda de un rodillo estira la masa de forma que quede de un grosor de medio centímetro y cortala con el cortador de pasta que más te guste.  Ésta vez, nuestros cortadores tenían relieve y se lo hemos puesto también, para darle un toque especial... y decoramos con las virutas.  Solo hicimos las mariposas, ya que no nos gusta encontrar nada... pero quedan tan chulas!!!
  • Hornear 15-20 minutos según horno.







Ya estamos pensando en la mona... que éste año low cost también la haremos nosotr@s!!!