lunes, 30 de marzo de 2015

Easter Siluetas!!

Buenos días Lunes!!! con los niños en casa??? Pues aquí va un primer DIY de Pascua para hacer con ellos uno de éstos días...

MATERIALES:
- Washi Tapes.
-  Cartulina blanca.
-  Tijeras.

Primer paso: elegimos varios Washi Tapes, los que más os gusten o los que más rabia os den... Yo elegí unos feillos de plástico que le compré a Isona, que a ella le encantan como son de plástico le es más fácil trabajar, porque si se pegan se le despega mejor sin romper y le dan un poco más de cuerpo y rigidez.  Os recuerdo que mi Peke grande tiene 5 añitos.  Pues con éstos Washis que hemos elegido hacemos varias tiras alternando colores.


Segundo Paso:  Hacemos líneas más o menos de la misma longitud (en nuestro caso hicimos 6 filas) y que las corten.  Podéis alternar las líneas con Washis más anchos, más delgados o de texturas diferentes.  Tienen que quedar un rectángulo.  A más tiras de Washi Tapes, más grande será la imagen que hagamos.


Tercer paso:  Recortamos el rectángulo del Washi Tape, para trabajar mejor.  Buscamos en Internet alguna imagen que nos guste relacionada con la Pascua.  Isona eligió un huevo y un conejo.  Éste segundo se lo recorté yo.


Los marcamos encima de los Washi Tapes y los recortamos...


Mirad que tres siluetas más chulis nos han salido de los Washi Tapes!!!  Que colorido!! Ideales para Pascua.



domingo, 29 de marzo de 2015

Semana 13

Semana 13... empezada por agua, continuada por agua... y por fin salió el sol.  Tela con la perturbación, anticiclón "where are you?" Después de mi momento friki como amante del tiempo, os dejo vuestro resumen instagramero... que creo que no hay instantánea de exterior... el mal tiempo ha hecho mella en mis fotos!!!

Los domingos son para dominguear y gorrear a casa de uno o a casa de otro... el pasado nos fuimos a casa de los abus de papi... e Isona descubrió un juego de mesa... yo descubrí, que no sabe perder!!!


El lunes empezamos con un DiY sencillito de como tunear de forma fácil la libreta, agenda, diario, álbum, etc.  Me estoy dando cuenta que tengo muchas cosas en la cabeza y muy poco tiempo material para hacerlas.  

Probando filtros nuevos... parece un dibujo de verdad!!! Y mira que la foto tiene fallos, como: aire acondicionado, trona de bebe... pero tiene su que, no???


Paquetitos paquetitos... éste me decepcionó... he hecho una queja, pero no lo he devuelto, me lo quedo algo haremos... y si no, pasad mañana por el blog a verlo que hay DIY a la vista!!!


Ésta no fue la foto que más os gustó, fue su vídeo... pero no puedo subirlo porque me tarda dos millones de minutos... y ahora mismo con el cambio de horario y las niñas raramente a punto de despertar no me la juego...


Con éste balón intenté explicarle a Isona el tema del eclipse... y con éste balón ella me explicó donde le gustaría viajar... no se si su padre le ha contado algo (viaje soñado de él), pero mal gusto la niña no tiene...
 

Pues si, empezamos la semana con 34 y terminamos con 35... la foto esta desenfocada y salimos a cual peor... yo he estado a punto de ponerme un globo en toda mi face, porque salgo como apepinada!!!  jajajajaj  Pero es la que habéis decidido que la suba.. y aquí la tenéis!!!


Os espero mañana 
con Un Washi DIY muy Easter!!

sábado, 28 de marzo de 2015

Hola 35

Hoy es mi cumpleaños... y a pesar que a nivel familiar no estamos en los mejores momentos, hoy me he levantado con ganas de sonreír, de dar un vuelco a todo, de seguir luchando por aquello que queremos... quiero dedicarle a mi marido el día de hoy, porque si nos esforzamos y seguimos luchando algo mejor llegará, estoy convencida... hemos dado ya algunos pequeños pasos y quiero decirle al destino y que me oiga, que estamos dispuestos a darlos todos y llegar donde sea, por él (mi marido), por las niñas y por nosotros en general.
Hoy cumplo 35 y tengo el mejor regalo de mi vida, mis niñas... ahora quiero su felicidad.  MENTE POSITIVA, ACTITUD POSITIVA... Y mucha energyyy para afrontar lo que queremos que nos depare el destino!!!

PARA TODOS VOSOTR@S... "LALALALALA"


viernes, 27 de marzo de 2015

Novedades!!!

No quería empezar semana santa sin enseñaros antes las novedades The Isabnu Tribe .  Un pequeño proyecto personal que está empezando a tomar un poco de forma.  En él combino mi afición por la papelería y todos aquellos materiales para hacer manualidades, envoltorios, etc y la fotografía...
Poco a poco están llegando las últimas adquisiciones... ésta semana han sido los Decoration Tape que de bien seguro os van a encantar!!!
Si queréis saber más sobre éste producto os invito a The Isabnu Tribe, un nuevo blog relacionado sólamente con éste tipo de materiales.
Os dejo aquí un pequeño avance... ESPERO QUE OS GUSTE!!

 

 Elige un color... Amarillo, Azul, Rojo o Verde!!! 


Os veo la semana que viene!!!  que haremos DIY's para la Pascua... os apetece??





miércoles, 25 de marzo de 2015

Buñuelos de viento...

Hace unos días, en el Taller de Familias Aleixandrines que tenemos en el cole, hicimos Buñuelos de viento (desconozco si ésta es la traducción correcta).  La masa de los Buñuelos es muy neutra, es decir, que al no llevar azúcar como ingrediente principal, puede comerla mucha gente y al mismo tiempo suele gustar.
Os animáis a prepararla?

INGREDIENTES:
-  6 huevos.
-  250gr. de leche.
-  250gr de agua.
-  250gr. de mantequilla.
-  La piel de 1/2 limón.
-  1 "palito" de canela.
-  1 pizca de sal.
-  azúcar.
-  300gr. de harina.
-  aceite para freír.


Primero de todo hervimos la leche, el agua, la mantequilla, junto con la piel de limón, la canela y un pellizco de sal y azúcar.
  
Una vez hierba la mezcla, retiramos la piel del limón y de canela y cerramos fuego.  Añadimos la masa en un bol, donde a la vez pondremos toda la harina y mezclamos bien. Tiene que quedar bien ligado y poder hacer "como una pelota".  Incorporamos uno a uno los huevo.  Entre huevo y huevo mezclar bien.

 

Ya tenemos la masa hecha.  Ahora puedes darle el toque especial, si quieres de añadirle la ralladura de una manzana, virutas de chocolate o nada... al gusto...


A partir de ahora puedes hacerlos de dos formas diferentes.  La tradicional y más sabrosa es la de hacer bolitas con dos cucharas y freírlas en una sartén con aceite bien caliente.  A nosotros en el taller, nos falló el "fuego" el aceite no hervía y lo hicimos en una Pop Cake... que es la segunda propuesta, la verdad es que es una forma limpia de cocinar, saludable, porque contiene menos aceite y quedaron buenísimos!!!  Hay que dejarlos hacer unos 10-12 minutos y girarlos de vez en cuando.
 
Una vez terminados ponerles el azúcar al gusto por encima.

  

Y tachán!!! Listos para comer!!!! RiCo RiCo!!!



 

 Si os animáis a hacerlos, no dudéis en enseñarmelos!!!!


lunes, 23 de marzo de 2015

Washi DIY

Empezamos la semana con nueva sección: los Washi DIY (todavía me río con la palabra)...  En concreto, hoy os voy a enseñar, como con un Washi Tape y una troqueladora le pongo un poco de color a una página de mi Diario (que no deja de ser una libreta con hojas en blanco). Otro día os contaré en que consiste mi Diario.


Como podéis ver en la imágen, corto una tira pequeña, de unos 4-5 cm de Washi Tape, y lo pego en el cabecero de la página.  En el caso de la fecha de hoy lo utilicé para marcar la fecha del día.  Suelo escribir el contenido del diario con el boli de tinta azul (naranja o cristal, que no me patrocina) porque me siento más a gusto con él, luego para títulos, frases especiales, dibujitos, etc. uso bolis de colores muy molones que os presenté AQUÍ hace unos días (y que podéis tener si mandáis e-mail isabnu@outlook.es).  Por cierto: MIL GRACIAS POR LA BUENA ACOGIDA QUE ESTÁN TENIENDO!!!


Y como acabamos de inaugurar estación, tenemos ganas de primavera, de solecito, buenas temperaturas y color en el ambiente... por eso me decanté por la troqueladora de florecitas para decorar ésta página.  Para hacerlas necesitaré la troqueladora (valga la redundancia), una cartulina blanca (para darle cuerpo a la flor) y el washi Tape del color que desees.  Yo sigo enamorada del naranja....


Pegamos una tira del washi tape en la cartulina.  Éste paso lo hacemos porque de éste modo la flor no sólamente queda pegada, si no que le da cuerpo, volúmen.  Y al mismo tiempo es más sencillo de cortar con la troqueladora que directamente del Washi Tape. Puedes probar de salarte éste paso, yo lo he hecho... y mejor no mostraros imágen.


Recortamos la tira.  


Y posteriormente con la troqueladora hacemos las florecitas naranjas.  


Las pegamos y nuestra página de Diario, ya no es tan seria, tiene un toque más primaveral y quizás más a corde con lo que se explica en la página.



Os ha gustado el Washi DIY?

domingo, 22 de marzo de 2015

Semana 12

Semana completa... despedimos invierno,  decimos hola a la primavera, tenemos un eclipse, lluvia, mal tiempo... revuelta revuelta!!!

Todo empezó con un domingo casero, en la Mansión dels Vives, con comida familiar y sesión de fotos a un bol de fresas con nata... Todo muy normal, empieza a preocuparme mi obsesión por la fotografía.


Los lunes al sol... si y los martes y los miércoles, porque nuestro peludo cabezón desde que asoma nuestro astro mágico por las ventanas y balcón, que busca su rincón.  Imagino que él sabrá también que es muy bueno para los huesos.


Es martes, hace días que mi madre me regaló ésta Rosa de Jericó y la verdad la he tenido en la bolsa hasta hoy.  Como 2015 no esta siendo nuestro año, me encomiendo a la flor.  Y un martes a las 15h y con la mano derecha y su rezo que incluye en las instrucciones la pongo en agua. 
 

El miércoles tocaba Washi Tapes!!!  los visteis? Podéis volver a hacerlo haciendo click AQUÍ.


El Día del padre llegó con una entrevista bajo el brazo y allí que fuimos... madre mía como han cambiado las condiciones... (y hasta aquí diré, porque me enciendo)... aprovechamos a pasar un día en familia, que también nos hacía falta... siii.. en jueves!!!


Bye bye invierno, eclipse, nubes, misterio, mareas y primavera!!!  Como me gustan éstos fenómenos atmosférico, astronómicos galaxiales... Como una tonta estuve toda la mañana con mi filtro!!!


39 años de casados no se cumplen todos los días... y como estamos en fase de "las cosas buenas hay que celebrarlas, que las malas llegan solas", nos autoinvitamos de nuevo a casa de mis padres a comer.  Y terminamos la semana instagramera con la misma fruta que la empezamos... fresas!!!
 

Esto es todo amig@s...   
MAÑANA tenemos WASHI DIY!!!

viernes, 20 de marzo de 2015

Bye Bye

Carpetazo al frío polar, a las mañanas con cristales de los autos helados, contrastes de temperaturas en transporte público, tiendas y casa.  Extrañaremos esos paisajes blancos, pero tenemos ganas de color, de campo, de actividades al aire libre. Por fin empieza a despertar la naturaleza, primero lo ha hecho el almendro y el cerezo y poquito a poco el resto de la vegetación...


Eclipse...

Según nuestra situación geográfica, hoy hay un eclipse parcial de sol, ya sabes como disfrutarlo?


El eclipse de Sol se produce por la alienación entre la tierra, la luna y el sol.  Durante unos minutos, la luna se posiciona ante el sol e impide que los rayos de luz de éste no lleguen a nuestro planeta y tengamos durante unos minutos menos luz.

Lo que NO DEBEMOS HACER NUNCA para observar un eclipse:
-  Evidentemente NUNCA DE LOS JAMASES, mirar el sol directamente, pero ni durante el eclipse ni cuando no lo hay.  Sufrirás queMaduras en la retina-
Debes utilizar gafas especiales homologadas por la Comunidad Europea para la observación solar con un índice de opacidad de 5 o más
De ninguna manera se deben utilizar remedios caseros como: radiografías, filtros fotográficos neutros, gafas de sol convencionales, cristales ahumados, filtros polarizados, cámaras o vídeos ya que producen una falsa sensación de protección que puede causar daños irreparables en la córnea o la retina.

ES RECOMENDABLE VER EL SOL:  
-  Con materiales Homologados específicos para ésta actividad.
-  A través de una proyección de su imagen en algún tipo de pantalla situada a la sombra.  AQUÍ os dejo como hacer un ejemplo...

Imagen de AQUÍ

O bien puedes seguirlo paso a paso y en directo a través de ésta web!!!  THE TOTAL SOLAR ECLIPSE SOLAR


miércoles, 18 de marzo de 2015

"Primaveando" el diario

Hoy os traigo tres adquisiciones nuevas de Washi tape que utilizo para decorar mi pequeño diario con colores  primaverales... que tenemos ganas!!



 

Como podéis ver, se nos han colado los bolis molones que os enseñe días atrás (podéis ver la entrada AQUÍ) Por ciert, ¿ya has encontrado el tuyo? venga que hay algún modelo que se está terminando!!!


Y aquí tenéis una página de mi diario personal decorado con Washi Tapes...


Os ha gustado? en unos días os hago un Mini DIY... muy sencillo, muy sencillo muy sencillo...

isabnu@outlook.es



lunes, 16 de marzo de 2015

Internet segura

Sabíais que existía un día de Internet segura? yo me he enterado mientras buscaba información para escribir sobre éste artículo.  Fue el pasado 11 de febrero, pero como el resto de días mundiales, hay que tenerlos presentes cada día, porque ,ediante nuestros dispositivos móviles, tablets y Pc's tenemos a nuestro alcance internet en cualquier lugar y momento del día.  Pero estamos preparados para educar en internet segura? somos conscientes del peligro que nos acecha detrás de la red si no tenemos claras unas directrices.  Nosotros como adultos, quizás tenemos más capacidad de reacción y podemos resolver los conflictos, pero y nuestros menores y adolescentes??
En la actualidad Internet contribuye a satisfacer muchas de nuestras necesidades de conocimiento, comunicación e información y al mismo tiempo nos facilita un montón de recursos que favorecen las relaciones personales.
El pasado miércoles en el colegio los "Mossos d'Esquadra" daban una charla sobre Internet segura. Como madre,  bloggera y asidua a "redes sociales" pensé que sería interesante asistir, por si hacía alguna cosa mal o exponía demasiado a mis pequeñas en Internet y a la vez tener información de como prevenir situaciones de riesgo, a pesar que mis niñas son todavía pequeñas.
En caliente, cuando sales, te entran ganas de borrarte del facebook, del twiter, Instagram, correo electrónico y lanzar el router por la ventana... pero hoy en frío y tras reflexionar me doy cuenta que no es más que un aprendizaje que tenemos que tener los padres y un nuevo formato al que educar a nuestros hijos.  Internet, como herramienta seguras y con un buen uso es fascinante. y nos proporciona muchas ventajas:
-  Facilita la socialización.
-  Nos acerca a nuestro dispositivo (móvil, tablet o PC) ofertas de cultura, ocio, etc.
- Nos de la capacidad de realizar acciones y gestiones que anteriormente solo se podían hacer presencialmente, como son gestiones bancarias, contratos de viajes, etc.
-  Nos proporciona información para tareas educativas.  Aunque hay que contrastarla siempre.
-  Permite la comunicación interactiva entre personas afines de hobbies, valores, de forma inmediata.
Y en realidad un sinfín de auténticas ventajas por las que apuesto por ello y cada día la uso más.

Pero toda cosa requiere de su conocimiento, porque, ¿somos conscientes de la facilidad con la que se puede conseguir nuestra información personal a través de la red?
A parte del propio acceso a contenidos inadecuados por parte de los jóvenes, como contenidos de pornografía, violencia, hábitos de salud poco saludables. Existen otros peligros más importantes como:
-  Cuando no existe un control de su uso puede generar problemas de adicción al móvil.
-  Puede generar problemas de socialización e incluso a la larga el aislamiento.
-  Facilita el acceso a ofertas de servicios de los que nuestros jóvenes son vulnerables: abusos publicitarios, estafas, engaños...
-  Ofrece la posibilidad de participar en chats y foros donde se facilita información personal que se puede utilizar con finalidades incontrolables  e impensables para los menores.
-  No hay herramientas de control, por lo tanto no existe seguridad.
-  El control de las imágenes una vez publicadas en la red se pierde.  Quién dice red, dice whatsApp, etc.



Visto éstos peligros, hay que tener en cuenta y tenemos que asegurarnos que nuestros menores cuando se pongan delante de un ordenador tengan en cuenta:
La contraseña: que sea segura, combinar números, letras mayúsculas y minúsculas e intentar que éstas sean diferentes para cada servicio y que no coincida ni con aniversarios, ni secuencias de números sencillas.
Los virus:  tener al día en antivirus del PC y no abrir aquellas imagenes o correos del que dudemos su procedencia.
Los Chats y mensajería instantánea:  chatear y mensajearse siempre con alguien a quién conozcas y evidentemente nunca dar datos personales, ni horarios, etc.
Blogs y fotoblogs:  una vez colgamos nuestras imágenes en la red dejamos de ser dueños de ellas... no poner nunca fotografías de menores sin permiso de sus padres y no colgar nunca ninguna imagen de la que pudieras arrepentirte más adelante.
Descargas de música, vídeos, archivos, etc. tengamos en cuenta comentarios que nos avisen que el titulo no concuerda con el contenido, porque a menudo, pueden contener contenidos de pornografía infantil, etc.
La cámara web.  Aunque no la uséis os la pueden activar.  Si no la vais a usar, mantenerla desconectada o bien tapada.
Si piensas mal, ya os lo he dicho antes, llamas a la compañía para que te desinstalen el ADSL, pero creo que  no hay que poner a los niños dentro de una burbuja y si les enseñamos y advertimos (a su nivel) de las cosas buenas y malas que puede ofrecernos internet y hacemos un uso responsable podremos estar tranquil@s.  Todo es cuestión de educar.
Porque, ¿verdad que no llevarías nunca a tu hijo en moto sin casco? pues hay que protegerlo también a la hora de utilizar Internet.

Foto de AQUÍ

En la red existen muchas páginas que nos pueden ayudar a asesorarnos, a leer más, a indagar mejor en nuestras necesidades, proque no e slo mismo un menor o un niño de 5 a 9-10 años, que un joven de 12-14, etc.  Cada edad conlleva un riesgo diferente.  os dejo con algunos enlaces interesantes:
Centro de Internet más segura.   Web muy completa, ideal para navegar junto con el pequeño o el adolescente.  hay juegos, vídeos, etc.  Y además está la posibilidad de navegar y entrar en perfil de educador, padres o hijos (sobretodo jovenes)... muy interesante!!!
Centre de Internet més segura.  Igual que la anterior pero con los contenidos en catalan, en la que hay perfil para el educador, para los padres y para los jovenes... muy interesante!!!

Internet segura.  Espacio sobretodo para los niños y jovenes.  Hay muchos vídeos que pueden ayudar a nuestros jovenes a tomar conciencia del peligro real.
Mossos d'Escuadra, son los que nos vinieron a hacer la charla y a abrirnos un poco los ojos.  Si estais interesados podéis contactar con ellos o con el cuerpo policial d evuestra comunidad para perdir una charla informativa. 

Espero que os haya gustado el artículo de hoy.  A mi me queda un poco lejos todavía como madre el sufrir la autonomía en internet con mis niñas, pero está bien tener la información y tomar conciencia de las cosas que pueden pasar, porque desde ya podemos empezar a educar en éstos valores.

domingo, 15 de marzo de 2015

Semana 11

Vuestro resumen instagramero de ésta semana ha sido:

El domingo nos lo pasamos tan bien y conseguimos relajarnos que se nos olvidó hacer fotos!!! Me hice una de pies para acordarme que muy cerca de casa puede existir un sitio de desconexión. Y visto por los acontecimientos que han ido sucediendo durante la semana me sirve de bofetón para que nunca deje de pisar con los pies el suelo.


Las manos prodigiosas de mi pequeña, que tienen a Jacko en un callejón sin salida.  Éste perro es un santo, lo acorrala, se le sienta encima, le levanta el morro, le pone un lapiz (Alpino) en los dientes, lo peina... "Jacko, amigo, nadie dijo que fuera facil ser el hermano mayor".


Porque ya os digo, Abril no para, el martes apareció pintarujeada de pintalabios pocos segundos antes de salir por la puerta a ir a buscar a Isona al cole... Cara y manos, porque quería hacerse las uñas y porque solo uñas si puedo hacerme las manos enteras!!!


El miercoles medio arranqué mi proyecto nuevo, en él combino foto y material de oficina, ésta vez os enseñé los bolis molones, ideales para tener en el bolso y sacar en un momento determinado para anotar en la libreta de ideas o la agenda personal.  Os han gustado y algun@s os habéis interesado por ellos... que sepáis que hay más!!  y habrá más cositas!!


Sabéis que tengo un Diario?, algún día os lo enseñaré y os explicaré en que consiste...


Pues si, el viernes parecía que tenía que ser un día fantástico, pero como os he dicho en la primera foto a  veces se me olvida poner los pies en el suelo, porque la torta si vuelas es más grande... a media mañana saboreamos la dulzura del viernes 13.


Y el sábado loco... por la mañana sequé una lavadora al sol y al momento, se nubla, diluvia, cae una granizada que deja un manto blanco cubriendo las calles y frío... mucho frío... si, no sigo porque me pongo poética.

Feliz Domingo bloggers!!!

PD:  Os espero mañana con un artículo muy interesante!!!