martes, 19 de marzo de 2013

SOS: nauseas y vómitos!!!

Cuando me planteé postearos mi nuevo embarazo,  fue partiendo de la base que en mi piel estoy viviendo que  NO TODOS los embarazos SON IGUALES, porque cada cuerpo es un mundo y cada embarazo es OTRO MUNDO... y que hay mucha literatura sobre ello, en internet, en libros, etc.  Pero a veces, saber que otra chica esta pasando por lo mismo, pues relaja un poco ante el desconocimiento de lo que estamos viviendo. Y así estoy yo, que no soy primeriza, pero estoy viviéndolo como tal.

Y hoy voy a hablaros de algo nuevo para mi, ya que en mi anterior embarazo no los padecí o no con ésta intensidad.  ATENCIÓN hoy hablamos de VÓMITOS y NÁUSEAS.... poco glamuroso, pero cuando se sufre es horrible y peor todavía.

Cuando una embarazada sufre esta etapa se debe a los cambios hormonales que está viviendo.  Suelen concentrarse en el primer trimestre del embarazo, aunque por desgracia hay chicas que lo sufren durante todo el período (por favor que no sea mi caso! ni el tuyo!).  No existe una fórmula perfecta que los elimine, cada una se apaña a medida de ir probando.  Sobretodo... NO TE AUTOMEDIQUES NUNCA!!! ni tampoco "A mi me fue bien, este medicamento... a mi hermana le fue bien... prueba con..." NO, NUNCA JAMAS... Ante cualquier duda o malestar, acude al médico y no te de vergüenza ni te parezca una chorrada, todo es nuevo.

En éste segundo embarazo he empezado con nauseas muy pronto (uufff!!) primero fueron aceptables porque se producían nada más levantarme, cuando abría la nevera para desayunar, terminaba sin desayunar, pero el resto de día bien, normal.  Poco a poco fue empeorando y cada vez que en la calle se me cruzaba algún olor, veía alguna textura, etc. terminaba en un vómito.  A los tres días de estar ahí acudí al médico que me recetó unas pastillas.  

Durante unos días las pautas fueron fenomenales y las nauseas y vómitos desaparecieron, volví a comer, a desayunar.. a hacer vida normal!!!!  Lástima que no se si el cuerpo se acostumbra o lo que llevo dentro es peleon/a... pero me puse mala malísima de nuevo, que dejé de ingerir alimentos, bebida... así hasta tres días más.  Cuando empecé con los mareos fui de nuevo al médico, diagnóstico:  DESHIDRATACIÓN!!! la ginecóloga, que había sido madre, me trató con mucho cariño, me dijo que me entendía perfectamente, pero que tenía que ingerir aunque fuese sorbitos poco a poco algo y me dió varias pautas, a parte de ingresarme 24 h en observación mientras me pasaban varios sueros:

Las pautas me están yendo la mar de bien y quiero compartirlas con vosotras!

-  Comer a menudo pero poca cantidad y lo que te apetezca!!!  Si que es verdad que después de un episodio de vómitos al estómago no le van bien las cosas ácidas, pero mira, a mi me dió por las mandarinas!!!  jejejeje  Lo que te apetezca, por muy raro que suene (serán antojos?) jajajajajaj...  Galletitas saladas, pan tostadito, nu ze...(esto me entró a mi).

-  Beber líquidos, muchos!!  cuidado con el café!!!  lo mejor que va es el agua, pero zumitos, leche fresquita... pero mantente hidratada!!!

-  Imagino, que si estás en ésta fase, ya sabes que no te apetecen, pero... intenta evitar comidas pesadas, con muchas grasas, aceites, etc.  

-  Si puedes hacerlo, cuando te encuentres bien intenta acostarte y estar tranquila.

-  Evita aquellas cosas o acciones que te produzcan nauseas y malestar.  Por ejemplo cocinar, lavar platos... Yo me he llegado a comprar guantes y mascarillas!!!! pero nada...  el bebe que esperas, no tiene un papi? o abuelitos, o titos? pídeles ayuda y que te echen una mano!!!! A ellos les encantará ayudarte y tu te evitarás un mal rato... créeme.


Y sobretodo muchos ánimos!!! que pasará!!!  

5 comentarios:

  1. He oido que cuando hay tantos vómitos y tal es porque será una niña y por eso la progesterona está más alta... eso es verdad o es un mito urbano???

    ResponderEliminar
  2. Cuídate mucho... a una amiga mía la tuvieron ingresada 10 días porque había perdido 5 quilos en su embarazo! No podía comer ni beber nada... pero es necesario para la criatura...
    Me parecen muy razonables esos consejos que has dado. Ahora hay que seguirlos todo lo que puedas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ay Nuri, hoy recién me entero de todo.
    Mi enhorabuena, otra churicilla pequeña/o para acompañar a Isona y a toda la tropa.
    Jo, qué lástima lo de las náuseas. Ojalá sea pasajero...
    Te dejo con este video, que te traerá buen sabor de boca.
    Muchos besotes.

    El video: http://www.youtube.com/watch?v=WbLpTgTZGsg

    ResponderEliminar
  4. Mis niñas.... GRACIAS!!!!!! Tengo que deciros que ya me encuentro mucho mejor y que desde hace unos días, a pesar que sólamente me alimente de arroz, sardinas y olivas, todo va mucho mejor. El sexo? no lo se, dicen que los vómitos es niña, el calendario maya niño, el chino, niña, el péndulo niña también... jajaja no se, es un misterio, podría hacer un post referente a ello!!!
    Sólo os digo que la noche antes de saber el sexo, soñé que mi abuelita que había fallecido 5 meses antes me regalaba unos patucos rosas y supe que era niña... Quiero volver a tener ese sueño y que me regale de nuevo unos patucos y creo que según el color será... jejejejej UN BESAZO MIS NIÑAS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uf Nuria, menuda jugarreta lo de los vómitos...espero que se pasen y empieces a disfrutar de ese embarazo. Y en cuanto sepas el sexo del bebé, dínoslo!!!! que tengo ganas de saberlooooo!!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar