martes, 28 de enero de 2014

Bizcocho muy girl

Isona se ha aficionado a los programas de postres y casi a diario me pide que hagamos algún tipo de bizcocho, galleta, magdalena (que ella le llama cupcakes) etc.  A ella le cuesta entender que "no habbemus tiempo" para hacer, para comer... pero pide y pide y con la semana de fiebre que hemos pasado, los ratitos que Sant Dalsy nos ha permitido hemos aprovechado para hacer un bizcocho Kitty... muy "girl"
La receta es la del clásico bizcocho de yogur de toooda la vida, que nos encanta!!!

INGREDIENTES:
Mantequilla (para engrasar el molde), 300gr de harina (y un poco más para espolvorear el molde), 1 yogur natural o de limón, 4 huevos, 240gr de azúcar, 120 gr de aceite de girasol, 1 sobre de levadura química, 1 pellizco de sal, colorantes azul y rojo, azúcar glase (para decorar).

PASO A PASO
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo de harina.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix, los huevos, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura y la sal.  Programa 20 segundos, velocidad 5.  Y si queda mezcla en los bordes, con la espátula lo remueves un poco.
  4. Aquí viene el invento, Isona quería que la masa fuera rosa... y como tenía unos colorantes muertos de la risa, me he inventado 6 gotas de colorante rojo y dos de color azul y removemos 5 segundos velocidad 5.
  5. Pon la mezcla en el molde.
  6. Hornear durante 30 minutos.
  7. Cruzar los dedos para que el colorante se aprecie y no estropee el bizcocho... 


 

El resultado final estético por fuera fue muy bueno... pero por dentro... el rosa a penas se apreciaba y aunque mi marido dice que no, a mi gusto si que alteró un poquitin el gusto, o almenos no estaba como normalmente esta... pero si rico, eh???? (hice mil fotos, pero no se apreciaba el color en ninguna de ellas).


1 comentario:

  1. Me encanta ese look "girl" que le habéis dado! Yo hice el mismo error que tu varias veces... ahora sé que los colorantes líquidos solo sirven para cremas, natas y demás. Para sólidos como los pasteles o magdalenas hay que comprar unos colorantes especiales en gel, pero no los he comprado nunca... Y existen otros en polvitos que es para "pintar" encima de los fondant y los cupcakes... es todo un mundo esto de los postres!
    Podéis hacer planchas para decorar con cartulina recortada o incluso mejor, con plástico transparente de esos que se utilizan para poner delante de los dossieres. Lo he probado y funciona de coña!
    Besines!
    Besines!

    ResponderEliminar