miércoles, 16 de abril de 2014

Ellos también viajan!!!

Si por la variada oferta que tenemos en nuestro país ya es difícil elegir un sitio para pasar un pequeño o largo descanso, imaginad si os digo que encima viajamos con perro.... creerme la oferta se reduce mucho muchísimo!

En nuestro caso una vez, dejamos el perro en una "guardería canina", dos noches para poder casarnos.  La primera fue la pre-boda y la segunda el día de la boda y a pesar que lo cuidaron requetebien, fue él que no se adaptó al lugar y a las circunstancias y a pesar del diluvio que cayó, no se movió de la puertecita.  Esto es lo que nos contaron los cuidadores.
Fue entonces cuando dijimos nunca mais! y a partir de entonces o le hemos buscado cangurito familiar (abuelos o tíos) o se ha venido con nosotros.
                                                             Imagen de Mundo Animalia

Pero viajar con animales no es sencillo y no lo digo por el espacio que ocupan en el maletero (tema del qual hablaremos otro día), si no porque NO en todos los sitios los aceptan.  Hay una parte que entiendo, la de la higiene y sanidad (aunque los que tenemos mascotas, los tenemos limpitos y bien cuidados y), pero hay otra parte que no, porque ves el turismo de borrachera y no se si es peor, tener unos vecinos con un peludo o unos vecinos que a media noche corren por los pasillos abriendo y cerrando puertas, intentando abrite la tuya por confusión, con gritos, alcohol, rompedura de mobiliario, etc.  Ahí lo dejo para los hosteleros!!
Pues eso, que nuestro peludo nos pueda acompañar no es fácil y si su peso es mayor de 5kg, como es el caso del nuestro que pesa 35kg ya ni os cuento!!!

Hoy os doy un recurso que encontramos por la red, de sitios muy variados geográficamente hablando y que en todos aceptan animales de compañía... porque ellos también tienen derecho a venir de vacaciones!!!
La web se llama HOT DOG HOLIDAYS, y es una web muy intuitiva.  Una vez seleccionada las fechas y la zona a la que quieres y deseas viajar (Alemania, Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Portugal, España, etc.) puedes elegir entre la gran oferta si quieres un hotel o si quieres apartamento, casas o bungalows (camping).
Es importante leer la letra pequeña, porque si que algunos todavía ponen kg del animal.  Pero creerme, que no porque acepten perros o gatos son más caros y si no os lo creéis entrad y mirad.



De hecho ha sido aquí donde hemos elegido nuestro destino de vacaciones de Semana Santa y ya estamos barajando fechas para las de no-verano, porque ya nos han informado, que si tenemos, serán en Septiembre... pero no importa!!!!

Si nuestros peludos nos acompañan es importante tener en cuenta:
Informarse de cual es la normativa y la legalidad a entrar en perro en dicha región/país.  es decir, si tienen que tener pasaporte canino, que vacunas tienen que tener y tenerlas al día.  Posiblemente tengas "en regla" las obligadas en nuestro país, pero, quizás en otra región, la normativa es diferente y te falta alguna.  Consultalo con tu veterinario de confianza.
-  Informarse de una clínica veterinaria por la zona por donde vas a estar, porque nunca se sabe, viajar con perros es como viajar con adultos  o niños, no se quemará haciendo una barbacoa, o no se caerá montando en bicicleta, pero si que puede encontrarse mal por el cambio de agua, temperaturas, etc.
-  Hay que ser cívicos y respetuosos.  Somos nosotros los que visitamos esas instalaciones los que haremos que los propietarios acepten o no otra vez un animal de compañía.  Por lo tanto intentad dejar las instalaciones como las hemos encontrado y seamos respetuosos.
-  Intentemos dejar el animal lo menos solo posible.  Cabe la posibilidad que se extrañe por no conocer la casa, el jardín o el entorno y si lo dejamos muchas horas solo es posible que llore o ladre.  Si, en casa no lo hacen, pero porque es su territorio, es probable que lo haga fuera.
-  En el caso hipotético que se rompa algo por el uso del perro, intentad reponerlo materialmente o económicamente y comentarlo siempre al propietario del alojamiento.  De que sirve ocultarlo, se darán cuenta y eso nos dará mala fama a los próximos que tengamos que ir.
-  No te olvides de sus cacharritos, como el pienso, su bebedor y comedor o mantita para dormir.  Los establecimeintos aunque acepten animales, no tienen porque tenerlo!!
-  Aunque al perro le encante, no le dejes que se meta en la piscina!!! (y mucho menos si es comunitaria!!)... las depuradoras no están preparadas para limpiar pelos!! y bueno, ya es por higiene...

Nosotros hemos viajado 16 años con perro y 2 años los hemos compaginado con dos perros y nunca hemos tenido ningún problema.  hay que ser cívico y respetuoso y entender que no a todo el mundo le gustan los perros.  

 

Venga Jacko, que nos vamos de Semana Santa!!!

2 comentarios:

  1. En AVE nos encontramos a la ida con un gatín y a la vuelta con dos perrines, pero más pequeños y se portaron super bien las 4 horas de viaje!
    A donde iréis?
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! Nosotros siempre que podemos viajamos con nuestro gato, Pickwick! Aunque es más fácil que con tu perro, porque sólo pesa 4 kilitos...En general a los gatos no les gusta viajar, pero a Pickwick le encanta! y si no podemos ir con el, porque es alérgico a la vacuna de la rabia y no podemos sacarlo al extranjero, se queda en casa con canguros! Y eso que es un borde!

    ResponderEliminar