miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bola de Nieve

El lunes os presenté a Papa Noël, hoy os traigo otra versión de éste personaje.  En el colegio de Isona  nos han pedido que hagamos alguna manualidad para vender en el mercadillo interno del cole para recaudar fondos y comprar unas porterías nuevas y más seguras.
De modo que como habemmus poco tiempo pero si ganas de hacer algo resultón y original, he hecho éste DiY que podéis hacer solamente terminar de leer el post, porque seguro que tenéis los materiales en casa y es MuY MuY Muy facil de hacer... Hoy vamos a hacer:  Bolas de Nieve!!!!

Materiales:
  1. Silicona o cola de impacto (de esa que se pega en un momento que es tan "super").
  2. Bote de cristal transparente (si tuvierais de plástico mejor, porque sería más resistente a las manos inquietas de los pekes) que lo llenaremos de agua.
  3. Muñequito navideño, o no (depende de la temática que queráis hacer).  Nosotros en éste caso he usado unas velas de Papa Noël.
  4. Purpurina al gusto personal.
Podríamos añadir unas gotas de glicerina líquida, para que la purpurina jugase un poco más al moverse, pero sin, queda igual de requetebien...

Paso 1.  Pegamos los muñequitos a las tapas, ya sabéis que antes hay que limpiarlo, que no hayan impurezas y que esté la superficie seca para que pegue bien.  Dejar secar un ratillo largo.


Paso 2.  Llenar el bote con agua, y ponerle la purpurina al gusto.  Es decir, si quieres que papa Noël tenga una gran ventisca y apenas se vea, ponle mucha, si quieres, que papa Noël tenga una nevada agradable y divertida ponle un poquitin (5 pellizquitos).


 Paso 3Tapar el bote y rematar el acabado con un lazo por ejemplo...



Sencillo, no??  Seguro que te atreves con uno, si lo haces enseñamelo!!!

Feliz miércoles!!!

3 comentarios:

  1. Qué chuli! Genial para participar en el mercadillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Nosotros estamos preparando un calendario también para el Mercat Solidari del cole. Besitos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas bolas de agua!! Son una moneria!! Tienes un blog chulisimo, me quedo por aqui!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar