viernes, 10 de octubre de 2014

La Barcelona cinematográfica

Barcelona es una de las ciudades más visitada por los turistas.  Barcelona es conocida por sus barrios, que cada uno tiene una forma de vida diferente, un estilo diferente,  es conocida por su variedad arquitectónica, gastronómica y cultural, con rutas a pie, en bici...  pero hoy os traigo una propuesta para salir de los convencionalismos, que están muy bien, pero que a más a más, nos ayudarán a conocer una Barcelona más cinematográfica. 
Barcelona Movie Walks, es una web que nos acerca varias rutas para enseñarnos diferentes localizaciones de películas filmadas en la ciudad condal como por ejemplo  "Todo sobre mi madre", "Salvador" y "El perfume".  
Estas son 3 de las 6 rutas que aparecen en la web, que clicando en cada una de ellas te hacen una breve descripción de la película con una ficha técnica, te explican alguna anécdota y te ubican en un mapa las localizaciones gravadas para el film con la escena correspondiente.  A más a más, si clickas encima de las localizaciones de los mapas te hace una breve descripción del lugar y como llegar hasta él en transporte público. Interesante, no os parece???
De éste modo puedes conocer la Barcelona de Pedro Almodovar, La Barcelona de Woody Allen, etc.  Otra forma de conocer Barcelona muy original.


Pues si no tenías plan para éste finde ya sabes, ver unas pelis e ir a ver donde se filmaron

Feliz Viernes!!








2 comentarios:

  1. Una propuesta muy interesante.
    El perfume también lo grabaron en las calles del barri vell de Girona i un amigo mío inglés hizo de extra, jeje!
    Besines de viernes.

    ResponderEliminar