viernes, 23 de enero de 2015

28 Experimentos

Hoy os traigo una propuesta de libro muy entretenida.  "Nos divertimos con la ciencia" de Angels Navarro del Editorial Combel.  Si vuestros pequeños son de hacer manualidades y experimentos, éste es un lubro que deberíais tener en vuestra Biblioteca personal.  Se trata de un libro, no de lectura de aventuras, si no de despertar la creatividad de los pequeños. En el se nos ofrecen hasta 28 experimentos de los cuales los hay de más complejos, que requieres materiales más delicados, ideales para hacer con los papis y así pasar un buen rato juntos, pero también hay una extensa oferta de inventos que pueden hacer los pequeños con una mínima supervisióno  los más grandes con cierta autonomía.


Como podéis ver en la foto, está muy bien explicado con imágenes, los materiales que se necesitan y dibujos que te van explicando el paso a paso que debes hacer para conseguir el objetivo deseado.  


Además, te pone un apartado de "Qué observamos" para  explicarte porque sucede ese juego óptico, esa reacción, etc y al mismo tiempo corroborar que el resultado obtenido es el esperado.


A nosotros nos encantó!!  Fue uno de los libros de la Maleta Viatgera que trajo Isona del cole y del que tomamos nota para hacer algún que otro invento.

Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario