lunes, 29 de abril de 2013

Caligrafía

Isona está de acueducto... hasta el jueves no le ven el pelo por el cole... Olé la conciliación familiar!!! (aunque, yo no puedo quejarme).
El otro día hablando con la profe, le pregunté por los contenidos y me confirmó lo que me parecía, que van muy muy atrasados, ya que han tenido que hacer mucha incidencia en hábitos básicos, que las profesoras daban por hecho y que todo conlleva a ir muy despacio.  Estan en P3 y sólo saben hasta el número 3!!!
De modo que me he puesto a hacerle plantillas a la peque y trabajar un par de fichas cada tarde. 



Si conocéis de algún enlace o web para que me den ideas os lo agradecería, yo de manualidades lo que queráis pero en el ámbito pedagógico-educativo... ando un poco coja.

Feliz Lunes!!!

viernes, 26 de abril de 2013

Empieza la feria!!! Que no llueva!!!!

Así amanece el día y parece que seguirá haciéndolo el resto de fin de semana... de normal, no me molestaría, porque me encanta la lluvia (con moderación), porque purifica el ambiente, lo limpia de la polución y me encanta pasear por el campo y que huela a tierra húmeda... pero éste fin de semana estamos de feria y es un chasco para los feriantes, los artesanos de las paraditas y para los pekes que no pueden disfrutar de la fiesta igual.  

Que llueva por la noche y aguante por el día...

Feliz Fin de semana!!!

jueves, 25 de abril de 2013

Se van los novios!!!

Hoy he entregado mi último pedido, los novios!!!  Tendremos que esperar a verlos ya que ni ellos lo verán hasta el momentazo del pastel.  Evidentemente que no es la responsabilidad del vestido de novia, la elección del restaurante, etc.  Pero el momento pastel es tan bonito!!!  Y algo de mi estará ahi!!!
Deciros que me ha resultado muy divertido hacer a Patry y a Fran, ambos por separado me han mandado sus detallitos, sus colores, etc. y buscar las semejanza es lo que más me gusta!!! Gracias por vuestra generosidad y contar conmigo!!!


Hoy al hablar con el novio me ha hecho recordar en cuando me casé y los días previos... jejejeje ¡Qué recuerdos!!! Aunque yo disfruté mucho de los preparativos y sólo quería no cojear mucho y venga a caminar delante del espejo... jajajajajaja (meses antes me habían operado de la cadera).

Pues, para tod@s l@s que esteis en capilla o pensando en hacerlo, muchas felicidades y si queréis poner una Chury en vuestra boda AQUÍ ME TENÉIS!!!  jejejejejee

miércoles, 17 de abril de 2013

Creo que si!!!

Hoy inauguramos la semana 18 y creo que por fin tengo estética de embarazada... más conocida como TRIPA.     

Desde hace unos días, que duermo raro raro raro, con lo que me gusta dormir boca abajo y creo que de momento se acabó, no es por nada, pero no me siento cómoda... empiezo a dormir de lado o boca arriba y con mi cojincito entre piernas, como siempre.
Y ¿porqué? pues porque algo dentro de mi ha empezado a cambiar. (ya se que hace 18 semanas... pero ahora es que se empieza a ver y a notar!!!)  Inicialmente eran como unos tirones, pinchazos, calambres en los costado, que creo que ahora ya tienen nombre:  mini pataditas!!!  A penas se nota nada, pero éstas sensaciones las reconozco de cuando Isona... como burbujitas, culebrillas, movimientos...

Cuando notas el bebe es cuando realmente tomas conciencia de lo que sucede, almenos yo.  Te tocas la barriga de forma cariñosa, igual que tu marido... y la niña... jejejej la niña es INCREIBLE!!! el otro día, va y sin decirle nada me soltó un beso en toda la tripa que se me hizo un nudo en la garganta de la emoción... 

Ahora ya me encuentro bien, aunque comer, como lo justo y todavía hay muchas cosas que ni pruebo (y siempre me han encantado), mi dieta es básicamente: arroz, sardinas, atún (en lata ambas), olivas, yogures y chuches!!!  jajajaj sobretodo ésto último!!!

Y a partir de hoy, empieza otra fase del embarazo, la de coger tripa (poco peso porfi.. solo bebe) y disfrutar del tiempo, del sol, y del momento... ahora ya se que es mi último embarazo (si nenas, me planto!!) y por las que tenéis la suerte de poder vivir la experiencia, es PRECIOSO.
De modo que voy a ponerle a mis cambios físicos, a mis ojeras, mis noches raras, cansancios, hinchazones de pies, estrías,  al qué me pongo... a todo ello buena cara!!!

miércoles, 10 de abril de 2013

Con otra perspectiva

Estamos acostumbrados a ver el mundo y el entorno con una perspectiva, pero cuando la modificamos, todo se transforma y lo que es pequeño y casi invisible a nuestro ojo... con una lupa se transforma totalmente.  Has probado de dejarles una lupa a tus pekes?

Les cuesta saber, a que distancia hay que poner la lente... jejejejej

Si encima puedes investigar con tu Tieta, mejor que mejor!!!


Y ahora las flores... que bonitas!!!!

Jejejeje.. ha sido una experiencia muy curiosa!!!!

Feliz miércoles!!!

lunes, 8 de abril de 2013

Niña o Niño...

Estoy ya casi de 17 semanas y ahora que empieza a asomar la tripita, los conocid@s me preguntan si es niño o niña.  Y bueno, tengo que deciros que NO LO SABEMOS TODAVÍA, hasta la semana 21 no nos hacen la siguiente ecografía que si se deja, sabremos... que me muero de ganas!!!  Porque yo quiero saberlo... admiro a los papis que resisten la intriga hasta el mismo momento del parto... pero yo soy curiosa y creo que como me pasó con Isona, que cuando me pegaba patadas le hablaba... jajajaj pues supongo que me gustará ponerle nombre prontito.
Pues como las quinielas están abiertas y os permito hacer porras al respeto, hoy voy a escribiros los mil y un mitos de si lo que una embarazada está esperando, y si os sabéis alguno más porfi porfi, mandármelo  porque me hace mucha gracia leer al respeto.



Habéis oído a hablar del calendario Maya, y el Chino? y el péndulo??  Hoy os lo desvelo, éste y otros mitos y sacar vuestras conclusiones

  • Se dice que según la zona donde aumenta el peso o volúmen la madre (a parte de la tripa), puede indicar el sexo del bebe.  Por ejemplo  Si la mami engorda de cara, el bebe será niña.  Pero si solo gana peso en las pompas será un niño.
  • Ahi va el mito por excelencia, la forma de la barriga!!!!! Si la barriga es puntiaguda el bebe será un niño y si está ensanchada, una niña. Pero, es lo mismo una constitución de una mami delgadita o una mami más rellenita (mi caso)? Mmmm... no ze no ze...
  • El péndulo!!!!  Atención al procedimiento, (aunque también lo he oído con un colgante y una cadena de plata), éste me lo enseñó Patri, una amiga del trabajo, que nos lo ha hecho a todas y conmigo con la primera acertó!!!  jajajaja.  Ata un cabello a un anillo, sostenlo en el aire.  Si el anillo empieza a hacer giros, es una niña; y en cambio si va de lado a lado, será un niño.
                                         

  • Las náuseas, las famosas náuseas del primer trimestre... se dice, si la mami los sufre mucho que es una niña.
  • Calendario Maya, ellos pronosticaban el sexo del bebe según la edad de la madre y el mes de concepción.  Fijaos en la siguiente tabla.                        
                                  

Yo concebí con 32 años y en diciembre:  ¿Niña?


  • Calendario Chino.  Igual que los mayas, pero con su tabla.  Según edad de la madre y el mes de concepción, puede ser niño o niña.

    Yo concebí con 32 años y en diciembre:  ¿Niño?

Pues ya veis, que es un misterio, según los Mayas niña, según los chinos, niño, según el péndulo niña.  Yo os voy a contar cuál fue mi sistema con el anterior embarazo.  
Cabezona que era un niño, porque las que me conocéis de cerquita sabéis que no soy muy muy presumida y que el rosa y las coletas y faldas, no son mucho lo mío.  Pero la noche antes de ir a hacerme la ecografía soñé con mi abuela, que hacía muy poquitos meses nos había dejado.  Soñé con ella, no me preguntéis por el sueño, la conversaciones ni nada, porque no me acuerdo, pero recuerdo perfectamente que me regalaba unos patucos de color rosa y me levante y le dije a mi marido:  Es una niña!!!  Lo se!!!  y ACERTÓ!!!!
Cada vez que lo recuerdo me emociono, fue IMPRESIONANTE, lo que son las conexiones, no??  soñar a veces es una caña.

Pues aquí os dejo otra vez con la incertidumbre de si niña o niño, de momento no hemos tenido sueño y desear, pues nos da un poquito igual, que venga bien, sano y salga ese día y el resto super bien... tópicazo, no???  

Un beso y feliz lunes!!!

viernes, 5 de abril de 2013

Viernes

Hoy quería traeros una canción que hace días que la he oído y cada día me gusta más y buscando procedencia, me he dado cuenta que es de Carlos Vives!!! y es que éste chico tiene varias canciones con una letra que me gusta y ésta no podía ser menos...


A mi me encanta... y ¿con quién te casarías tu?... yo con la vida!!!

Arriba que es viernes y hoy me voy con mis amigas de cenuki a celebrar mi cumple!!!

jueves, 4 de abril de 2013

Nuestras monas...

Como ha ido Semana Santa?  La nuestra ha sido un Plan Low Cost, pero muy muy divertido, con familia, con campo, con bosque, chimenea, barbacoas, etc.
Pero como toda semana Santa, en Catalunya es tradición La Mona.  Os he hablado muchas veces del origen  significado, etc. (si, en el desaparecido blog), pero como no me creo enciclopédia de nada, directamente os enseño las monas de los pekes de casa de éste año, que fueron diferentes, originales, resultonas, personalizadas y lo más importante artesanales!!!  arriba el pequeño comercio, arriba la gente que ingenia ideas nuevas, arriba el artesano, arriba la iniciativa y la inquietud!!!! 

Las monas vienen de INFINIT REGALS, una tienda de regalos en la que puedes encontrar a parte de éstas delicias en forma de chuchesartesanía  cosas de las Monster High, Pepa Pig... vamos un paraíso para los pequeños, y un sitio ideal donde comprar para un regalo.

Ésta es para el mayor.

Ésta es para la mediana, Fan, fanática de las Monster!!  creo, que como todas las de su edad:

Y ésta para la peke de casa, Isona.  Le encantó!!!

Aquí la tenéis, antes de empezar a incarle el diente, si os fijáis, hay una nube a puntito de caer!!

Si, si... habéis acertado, éste año, no han sido las típicas monas de chocolate, son realizadas con todo tipo de chuches... el pastel nos lo comimos luego los mayores... y alguna chuche que otra tb!!!! jajajajajaja



martes, 2 de abril de 2013

El Pianista

Hace unas semanas recibí un encarguito, fue un reto en muchos sentidos, ya que en 4 días tuve que realizarlo, pensar el cómo y sobretodo que el resultado fuera bueno.  Además, fue el primero después de mis malas semanas del inicio de embarazo.  
La chica que me lo pidió no lo sabe, pero le agradezco un montón que lo hiciera, porque estaba entrando en un estado pasivo que no me gustaba.  Ella es maestra del cole de mi peke, me ha pedido discreción en nombres... claaro!!! Me dio todo tipo de detalles en las descripciones de ropa, atuendos, etc. cosa que siempre agradezco, porque me facilita más el trabajo y el juego de que se parezca el máximo es como más divertido.

Aquí esta el trabajito, que por lo que me está llegando, creo que ha gustado mucho!!!!

Detalle del piano con su partitura personalizada...

Por delante 

Por detrás...

La partitura de "EL DÍA QUE ME QUIERAS"

Cuando realizas un muñeco disfrutas haciéndolo, pensando en combinación de colores, técnica para modelar, pegar, etc.  pero el momento de la entrega, que normalmente lo hago en mano, es ESPECIAL.  Esta la incertidumbre de:  "le gustará?" y luego está la cara de quién lo recibe, que para mi, vale más que nada y me da una satisfacción que ni os imagináis.

No dudes en poner una Chury en tu vida!!!!