lunes, 8 de abril de 2013

Niña o Niño...

Estoy ya casi de 17 semanas y ahora que empieza a asomar la tripita, los conocid@s me preguntan si es niño o niña.  Y bueno, tengo que deciros que NO LO SABEMOS TODAVÍA, hasta la semana 21 no nos hacen la siguiente ecografía que si se deja, sabremos... que me muero de ganas!!!  Porque yo quiero saberlo... admiro a los papis que resisten la intriga hasta el mismo momento del parto... pero yo soy curiosa y creo que como me pasó con Isona, que cuando me pegaba patadas le hablaba... jajajaj pues supongo que me gustará ponerle nombre prontito.
Pues como las quinielas están abiertas y os permito hacer porras al respeto, hoy voy a escribiros los mil y un mitos de si lo que una embarazada está esperando, y si os sabéis alguno más porfi porfi, mandármelo  porque me hace mucha gracia leer al respeto.



Habéis oído a hablar del calendario Maya, y el Chino? y el péndulo??  Hoy os lo desvelo, éste y otros mitos y sacar vuestras conclusiones

  • Se dice que según la zona donde aumenta el peso o volúmen la madre (a parte de la tripa), puede indicar el sexo del bebe.  Por ejemplo  Si la mami engorda de cara, el bebe será niña.  Pero si solo gana peso en las pompas será un niño.
  • Ahi va el mito por excelencia, la forma de la barriga!!!!! Si la barriga es puntiaguda el bebe será un niño y si está ensanchada, una niña. Pero, es lo mismo una constitución de una mami delgadita o una mami más rellenita (mi caso)? Mmmm... no ze no ze...
  • El péndulo!!!!  Atención al procedimiento, (aunque también lo he oído con un colgante y una cadena de plata), éste me lo enseñó Patri, una amiga del trabajo, que nos lo ha hecho a todas y conmigo con la primera acertó!!!  jajajaja.  Ata un cabello a un anillo, sostenlo en el aire.  Si el anillo empieza a hacer giros, es una niña; y en cambio si va de lado a lado, será un niño.
                                         

  • Las náuseas, las famosas náuseas del primer trimestre... se dice, si la mami los sufre mucho que es una niña.
  • Calendario Maya, ellos pronosticaban el sexo del bebe según la edad de la madre y el mes de concepción.  Fijaos en la siguiente tabla.                        
                                  

Yo concebí con 32 años y en diciembre:  ¿Niña?


  • Calendario Chino.  Igual que los mayas, pero con su tabla.  Según edad de la madre y el mes de concepción, puede ser niño o niña.

    Yo concebí con 32 años y en diciembre:  ¿Niño?

Pues ya veis, que es un misterio, según los Mayas niña, según los chinos, niño, según el péndulo niña.  Yo os voy a contar cuál fue mi sistema con el anterior embarazo.  
Cabezona que era un niño, porque las que me conocéis de cerquita sabéis que no soy muy muy presumida y que el rosa y las coletas y faldas, no son mucho lo mío.  Pero la noche antes de ir a hacerme la ecografía soñé con mi abuela, que hacía muy poquitos meses nos había dejado.  Soñé con ella, no me preguntéis por el sueño, la conversaciones ni nada, porque no me acuerdo, pero recuerdo perfectamente que me regalaba unos patucos de color rosa y me levante y le dije a mi marido:  Es una niña!!!  Lo se!!!  y ACERTÓ!!!!
Cada vez que lo recuerdo me emociono, fue IMPRESIONANTE, lo que son las conexiones, no??  soñar a veces es una caña.

Pues aquí os dejo otra vez con la incertidumbre de si niña o niño, de momento no hemos tenido sueño y desear, pues nos da un poquito igual, que venga bien, sano y salga ese día y el resto super bien... tópicazo, no???  

Un beso y feliz lunes!!!

3 comentarios:

  1. Eso, eso, que tanto el niñ@ como la niñ@ salgan bien y la mami también esté bien.
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! los espermatozoides que son niño son más rápidos, pero mueren antes que los de niña. Si los espermatozoides llegan un día antes que el óvulo, es muy probable que sea niña. Si los espermatozoides llegan cuando el óvulo está ahí es muy probable que sea niño. Si controlas tu ciclo y tus días de sexo desenfrenado quizá lo puedas averiguar! jajaja!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me da igual si es niño o niña, pero la intriga no me la quita nadie, je,je! Y hay ganas de saberlo, para ir preparando cositas ;-))))
    Un besazo y a cuidarse!

    ResponderEliminar