lunes, 18 de agosto de 2014

Escapadita de tarde a Gràcia!!

Buenos días Lunes!!!  Vamos que todavía queda Agosto que disfrutar, destinos que visitar y fiestas Mayores que vivir, hay que exprimir al máximo el Buen Tiempo que luego el invierno se hace muy largo!!
Hoy os traigo una salida Low Cost, de esas Vacaciones Low Cost que estamos teniendo, os invito que conozcáis, "Les Festes de Gràcia de Barcelona".
Personalmente éste Barrio, me encanta, me trae recuerdos de cambios y al mismo tiempo está lleno de callejuelas y rincones con tiendecitas con muchisima historia o bien muchisima personalidad.
Si vienes de fuera de Barcelona, lo recomendable es que lo hagas en transporte público, los precios no son muy económicos que digamos, pero Gràcia ya tiene dificultades de aparcar de normal, pues en ésta situación no quiero ni ingeniármelo.
Nosotros empezamos la tarde en tren, para Isona es una aventura, porque no es transporte que suela coger, y le encanta ver cosas desde perspectivas diferentes, la velocidad, etc.  Bajamos en Plaza Catalunya, un MUY BIEN, para RENFE, que tiene la parada adaptada para sillas de ruedas, cochecitos o personals con movilidad reducidas y un FATAL para TMB que el acceso a la L3 (línea verde, en Plaza Catalunya), NO ESTÁ ADAPTADO Y ES UNA VERGÜENZA en los tiempos que corremos.  Pero bueno sigamos.


Llegados a Fontana de la L3 (verde) de metro, intenta hacerte con un mapa, yo lo pedí, pero me pedían 1 euro, y como había visto mapas colgados en las paredes, lo fotografié y nos guiamos con eso... Aquí están indicadas las calles que están decoradas, en fosforito verde y fosforito naranja.
 

Y a partir de entonces es caminar, y disfrutar del ambiente de las calles, en muchas encontrarás actuaciones en directo, otras espacios para hacer manualidades con los peques...  a mi personalmente me encantan las que tienen los techos cubiertos y que te transportan a lugares de  color, reciclaje y fantasía (como el de la imagen de debajo).  Si si, he dicho reciclaje... Amig@s diogeneras las Festas de Gràcia es un paraíso!!! jejeje


Ésta es la entrada de uno de los espacios que me gustó más (de los que pudimos ver)...





Ahora os enseño dos calles a las que no pudimos entrar creo que el primero es en calle Fraternitat que hacia esquina con Tordera y paralelo a Progrés... que nos resultaron imposibles.  Pero tienen muy buena pinta!!


Y éste es el de la Calle Verdi, en el que estuvimos media hora parados sin movernos y decidimos dejarlo y seguir hacia otra dirección.


Pero caminando por las menos transitadas encuentras rincones divertidos como éste... foto que por cierto me encanta y que es candidata seria a ser la foto del verano!!!














Además, mientras buscas las calles, te encuentras con mucho ambientillo de Fiesta Mayor,  puestos de tapeos, heladerías, mojitos a la calle y tiendas cuyas calles no están decoradas pero han decorado su entrada, como por ejemplo la que os enseño a continuación... Qué creéis que es? un señor bigotudo que come espeguetis o un señor bigotudo con barba... en casa tenemos dilema, si alguien sabe la respuesta... y mil sitios y espacios más, porque como ya os he dicho antes, el barrio en si, es una cucada.


Pues eso, que si estáis por la zona y queréis aceraros:
Si vais con cochecito con bebes, id con la mente abierta y que habrá sitios que quizás no podáis visitar, pero seguro que os pica el gusanillo para otro año o bien id a primera hora de la mañana que seguro que no hay tanta gente (nosotros nos plantamos a media tarde y el primer sábado!!!).  
No es una salida para ir con perros (ooohhh).  Ellos que se queden en casa fresquitos.
Si vais con niños como Isona o más grandes es ideal, porque se lo pasan en grande buscando cosas, porque cada rincón es un espacio diferente.  
Si vais SIN niños y SIN perros, es un plan ideal para patear en pareja o grupo reducido, comer en la calle de los puestecitos, tomar mojitos y mientras paseas que caiga la noche, disfrutando de los conciertos y de las calles que también están iluminadas... que... es o no es recomendable

Que si...
Les Festes de Gràcia son 
Altamente recomendables

1 comentario:

  1. Es precioso!!! Me ha encantado tu reportaje. Ni los de televisión son tan buenos!! Y la foto de Isona con el sol es para enmarcarla, me encanta!!!
    A ver con qué nos sorprendes la próxima vez!
    Un beso,


    Manuela.

    ResponderEliminar