miércoles, 13 de agosto de 2014

Reptiles, Anfibios y niños...

Hoy os traigo un planazo de verano que al mismo tiempo que a los niños les "pirra", es también educativo en muchos aspectos y low cost.
El otro día visitamos en CRARC (Centro de recuperación de Anfibios y reptiles de Catalunya) ubicado en Masquefa (comarca del Anoia).
El centro tiene numerosos anfibios y reptiles, todos ellos provienen de donaciones privadas porque ya no pueden hacerse cargo de ellos o bien recogidos en lagos, ríos, patios terrazas... algunos en buenas condiciones y otros en mal estado que intentan recuperar.  Cuando digo recogidos, es porque no se trata de especies autóctonas de la zona, si no compradas de forma compulsiva, legal o ilegal y que con el tiempo el animal se hace grande y evidentemente por poca información a los cuidado, falta de espacio, etc.  Los abandonan.  
Abandonar un animal no autóctono puede hacer mucho daño, primero porque el animal es probable que muera si no esta acostumbrado a buscarse la vida con la comida y en segundo lugar porque puede estropear el equilibrio autóctono, como son algas y otros peces.


Me parecen unos espectaculares que me trasladan en el tiempo de dinosaurios, que eso no quiere decir bonitos, eh? pero si que son curiosas sus texturas, sus formas, sus muy diferentes formas de vivir... unas son acuáticas, otras de arena... impresionante

Aunque parezca raro, había dos cocodrilos!!! si... y de los grandes... quién compra un cocodrilo?? En uno de ellos, en el del caimán decía que había sido abandonado en una caja de cartón en la entrada del CRARC... por Dios!!!


 Secuencia divertida delante del cocodrilo... quién dijo miedo???


El CRARC, también dispone de unos terrarios, donde existen diferentes reptiles y anfibios, como son las típicas iguanas, como la de la imagen que era super-hiper-mega-grande-enorme... y las serpientes... que bueno... a mi me dan tanto asco, que ni las he fotografiado...


Espero que os guste, estos centros sirven para concienciarnos que una tortuguita es muy simpatica y divertida cuando es pequeña y es facil cambiarles el agua, etc.  Pero los animales crecen y los cuidados cambian... NO HAY QUE COMPRAR NUNCA UNA MASCOTA DE FORMA COMPULSIVA... pero si en algún momento lo haces... NO LO ABANDONES NUNCA, existen las DONACIÓNES y lugares que se encargaran de ellos...

1 comentario:

  1. ¡Muy bien dicho! Sí que es verdad que los animales cuando son pequeños son muy monos, pero hay que pensar en el mañana y en el 90% de las veces no se piensa.
    Seguro que los peques disfrutaron una barbaridad y lo mejor es que, además, aprenden. Éstos centros son doblemente buenos.
    Un beso!

    Manuela.

    ResponderEliminar