miércoles, 20 de agosto de 2014

Pulsera de gomitas

Hay vecinas y vecinas y nosotros donde vivimos ahora tenemos una vecina que es un encanto, el otro día le regaló a Isona para su cumpleaños un Kit de gomitas para hacer las famosisimas pulseras.  Imagino que sabéis tod@s de que pulseras hago referencia, porque seguro que vuestros pekes os han hecho o regalado alguna.  Con Isona teníamos porque en el patio alguna niña se las había regalado, pero no nos habíamos parado a mirar cómo se hacían... pero claro, teniendo la materia prima en la mano no podíamos pasar de rositas tal oportunidad y el otro día probamos. 
Isona una vez más me sorprendió con la capacidad de pillar el truquillo y hacer la pulsera... Aquí la tenéis en medio del proceso de fabricación d ela pulsera para su papi, aunque se cansa y la tiene que hacer en varias tandas.


Que me decís, os animáis a hacer una y se la regaláis a vuestros pekes?? seguro que se quedan "flasheados" de saber que sus mamis/papis sabéis hacer también esa pulsera tan famosa... y es por eso que os cuelgo el paso a paso a continuación.

1.  Conseguid un ganchillo y una aguja de tender la ropa y la ponemos la boca ancha para arriba.  Si os fijáis la mía tiene un agujero en el lateral que facilitara el trabajo, si no lo tiene no te preocupes... no pasa nada!!!

2.  El paso que os cuento a continuación solo lo tenéis que hacer una sola vez: Un ocho con una goma

3.  A partir de aquí, siempre haremos lo mismo.  Siempre tendremos en la pinza 3 gomas.  En éste caso tenemos el ocho y añadiremos dos más.

4.  Ahora lo que vamos a hacer es coger con el ganchillo y por un lateral pellizcar un lado de la goma del ocho y lo subimos arriba.  Luego repetimos el proceso con el otro lado.

5.  Añadimos arriba otra goma (volvemos a tener 3) repetimos el proceso anterior.  Pellizcamos la goma de abajo y la subimos arrima y hacemos lo mismo con el otro lado.  Nos vuelven a quedar 2 gomas, pues añadimos otra.  Y así hasta la largada que deseemos.  

Recuerda que si quieres intercalar colores, es añadir gomitas de diferentes colores. 


Que os ha parecido?? muy fácil, no os parece? pues venga, no tenéis excusa para hacerles a vuestros pekes una pulsera!!!  

Isona y una servidora 
estamos a tope en ello!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta verde y azul!
    En el cole fue una moda que gustó a todas las edades! Como bien dices, tuve unas cuantas que me regalaron algunos nenes del cole. Alucinaba como niñ@s de 4 y 5 añitos me enseñaban a hacerlo con tan solo sus dedos! Los ponían en forma de V y ala! A tejer gomitas!
    Además a los nenes les va genial para la organización espacial del cerebro y para la psicomotricidad fina, que les ayuda a hacer mejor letra sin necesidad de las odiosas caligrafías... entre otras muchas cosas.
    Genial el paso a paso que has puesto, es super claro.
    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... he pillado lo de la odiosa caligrafia... jajajajaj!!!!! Todo son recursos y si trabajan sin darse cuenta e smucho más fácil.. y diveritdo, claro!!!

      Eliminar
  2. Mis alumnos estaban viciadisimos, al punto que les compré un paquetito para cada uno, y así se enseñaban entre ellos. Tengo varias pulseras, incluso me hicieron dos llaveros. Pero Isona tiene mérito, es pequeña y esta hecha una manitas! Llevaba días sin entrar, las zapas de Abril son una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que no sabría, pero es muy tozuda (por suerte sirve para lgo bueno la tozudez) y ahsta que no lo sacó no paró... es muy observadora, eso si, se cansa, porque le cuesta ver el resultado y lo hace en varias tandas... besets!!

      Eliminar
  3. Un tutorial genial y perfectamente explicado!!! Con las gomitas tenéis distracción para rato. Sé por experiencia propia que asegura distracción durante horas, eso sí, yo creo que a los míos les duró poco o que se me está haciendo el verano muy largo y se me acaban los recursos.... jajajaja
    Hasta la próxima!!!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano se les hace largo Pika-pic... y más con el tiempo que hace, que ni piscina!!! bbff... pero bueno, somos mujeres y mamis de recursos y dudo que a ti en concreto se te acaben, que eres mente despierta/mente inquieta/mente creativa... Besitos!!

      Eliminar