viernes, 22 de agosto de 2014

Escapada: Las lagunas de Riudera

Poco o nada os he contado d ela semanita que nos pasamos por Castilla la Mancha recorriendo la ruta del Quijote a nuestro aire...  en la entrada de hoy os presento una escapada ALTAMENTE RECOMENDABLE, en parejita, en familia (como nuestro caso), con niños y con perros!!!
Quién dijo que en Castilla la Mancha no hay playa?  eso es porque no conocéis el paraíso que hemos encontrado visitando esas llanuras de tierra.  Hoy os voy a enseñar Las lagunas de Riudera.    
En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos con el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.  
En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas.


A medida que vas llegando alucinas tanto con la explosión de colores, que se te olvida hacer fotografías... Tras tantos Km que hemos hecho de llanuras y campos, encontrarte con semejante paraíso es maravilloso.  Subes la carretera y vas encontrando laguitos y laguitos hasta dieciséis!!! como podéis ver, con sus casacadas, sus erosiones en piedras, ESPECTACULAR.



Una vez has elegido la que mas te ha gustado, busca la zona de baño, porque si es en época de verano, hay socorrista!!!


 Isona no se lo pensó dos veces... y con sus zapatillas de río (mejor compra del verano), sin ningún reparo se metió dentro del agua cristalina, que solo se enturbiaba al entrar..
 


Mientras Abril y mua, mirábamos como se bañaba con patitos!!!
 


Ya os digo... una pasada...


A más a más, lo que nos encantó, fue que no esta para nada masificado, está super bien cuidado, existe una serie de negocios por la zona, como para hacer piraguismo, submarinismo, hotelitos, campings i chiringuitos para comer, que hacen que puedas pasar un día sensacional.  Bueno, digo día, porque es lo que pasamos nosotros... pero ya os digo que vimos un cuarto, ahí tienes que ir a pasar unos días y disfrutarlo!!!  Se que era el día ideal para tachar un summer wish list, pero, mis padres todas estas cosas de los foros y los blogs no las entienden mucho... y ni lo intenté... pero por ejemplo un picnic ahí... ooohhhh

Como podéis ver, fuimos, con Abril, hay zonas de descanso y merenderos con sombra y los carritos de bebes pueden circular sin ningún tipo de problema.  También es dog friendly!!!  Jacko no nos acompañó en éstas vacaciones, pero si no hay nadie en el agua (cosa muy fácil de encontrar), el perro se puede bañar.

PD.  Os ha gustado? a nosotros nos encantó... es posible que repitamos algún año!!!

Feliz Finde!!!

2 comentarios:

  1. Qué chulada! Un lugar ideal para un picnic!
    El río con gorgas son mi debilidad... en Huesca y en la frontera entre Castellón y Tarragona tb existen zonas de río y baño preciosas. A falta de playa buenas son tortas! Ai no, quería decir Rio! jeje!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi que me gusta más ésto que la playa!!! jajajajajajaj

      Eliminar