miércoles, 28 de agosto de 2013

S.O.S... Celitos

Estoy en perfecto acuerdo cuando se dice que "los niños son esponjas", y yo ampliaría la frase en, que "los niños son esponjas en todos los sentidos".  Cualquier cambio de hábito, de rutina, de horario, de espacio, etc. les afecta de algún modo.
Os he hablado mil veces de mi pequeña (el blog va de ella) y de lo fácil que nos lo ha puesto desde el día 1 de vida.  Ha sido de buen dormir, de buen comer, de buen carácter... y ahora que tiene 4 años, que puedes ir y venir con ella donde quieras, que ya es una señorita ha vuelto a hacer un paso hacia atrás.  
El motivo es evidente, su futuro cambio de status en la familia... pasar de ser hija/nieta/sobrina única a ser la hermana mayor.  No, Abril todavía no ha llegado (al menos mientras escribo el post) pero si todas sus cosas: cunitas, carros, ropa, juguetes... y esto le esta pasando factura a Isona.
Os cuento: hemos pasado de dormir de las 21.15 hasta las 9:00 del tirón (y si la dejas más, más)... a no querer ir a la cama sola, ser las 23:00h ronenandose y levantarse llorando y con mil excusas cada hora y media, que si sed, pipi, la luz, no quiero estar sola, Jacko ronca, mañana que día es, etc.
A mi me esta entristeciendo mucho ésta situación y no me permite disfrutar de la recta final del embarazo, porque la veo que lo está pasando mal... y eso que Abril todavía no está presente con sus lloros y sus atenciones necesarias.
Estoy intentando hacer si cabe, más cosas juntas, pero ya dudo de si es bueno o malo hablarle de la hermanita pequeña, hacerle partícipe y dejarle escoger ropita, chupeteros, etc.  Soy un mar de dudas y de inseguridades y no se si se las estoy transmitiendo a ella.  Soy consciente que es una etapa que tiene que pasar y que en unos meses nos reiremos de ello, pero ya os digo ahora que me da mucha penita la que se le viene encima...
Si algun@ tenéis algún consejo, alguna experiencia, algunas cosas que pueda modificar para hacer todo ésto más llevadero os lo agradecería.


 Vamos que ya es miércoles!!!

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que en esto no tengo ni idea... supongo que ella percibe parte de tu preocupación pero creo que también se ha juntado el final del verano. Hay niños(y padres) que a estas alturas están ya cansados de tantas vacaciones y necesitan la vuelta a las rutinas. Y quizá a Isona se le ha juntado todo.
    Solo puedo enviarte ánimos y pensar que al final todo pasa, como dices, en unos meses habrá pasado y estaréis la mar de contentas :)
    Besines.

    ResponderEliminar