jueves, 18 de septiembre de 2014

¿De qué es hoy tu bocadillo?

A veces las mañanas y las dos horas previas al ir al cole son un poco ajetreadas  

"Que si ahora levanta las pekes, mama 5 minutitos más, que la que se tiene que levantar primero no lo hace y lo hace la segunda y te descuadra la mañana; desayunamos, venga no te encantes;  la ropa: esto mama no lo quiero, quiero falda, quiero medias, quiero zapatitos que hacen clock clock...; no quiero coleta, quiero una trenza al lado; mama me he manchado,!!!"  

Un estress!!! solo me queda bajarme al horno a por pan de buena mañana... que evidentemente no lo hago porque tengo que dejarlas solas y no me fío.  Y que hago? pues supongo que lo que hacéis muchas mamis... TIRAR DE CONGELADOR.
Tanto Papa como Isona comen bocadillo de descanso y a ambos les gusta de "pan de barra" y como éstos tienen que estar en mochilas o tuppers de trabajo es conveniente que la cadena sea la más adecuada posible.
Hoy os traigo unos truquillos para que perdamos el miedo a congelar los bocadillos y que éstos sean de la mejor calidad posible!!!
  1. Te aconsejo que te dejes siempre un apartado, un espacio en el congelador dedicado a los bocadillos del día a día... de éste modo seguro que no te deshaces de comida y aprovechas mejor.
  2. Un  día a la semana me dedico a ir a buscar un cargamento de barras recién hechas.  El tema que esté recién hecho es importante porque la calidad al descongelarlo es mejor.  Como más crujiente esté el pan al congelarlo mejor estará al descongelarlo!!!  Para ello puedes hablarlo con tu panadero y quedar a una hora te paso a buscar X barras.  O bien, saber, más o menos el horario de horneada del super.
  3. Puedes congelarlo con relleno o sin relleno.  Es decir, solo las lonchas cortadas por la mitad o bien el bocadillo completo.  Esto segundo es lo que hago yo.  Corto la barra en las porciones que necesito, las unto con tomatito y aceite y les pongo el embutido.
  4. Para ahorrar dinero, puedes guardarlas en bolsas de congelación que las puedes reutilizar.  Aunque también sirve hacerlo con papel de aluminio... eso ya es como tu lo veas.
  5. Una vez hechos los bocadillos y guardados en el congelador, la noche antes saco los que voy a necesitar.  Y los dejo en la misma nevera.  Si te has olvidado, de hacerlo puedes darle un puntito de microondas, y desayunar más tarde (jejeje).  
  6. Para el transporte Isona es muy fácil, porque tiene sus tuppers personales con los que va feliz como una perdiz al cole y farda de Kittys, de perros y Doras y encima ahorra en papel!!!  pero Papa... Papi no es nada It y todas éstas pijadas de tuppers modernos y chulos no le gusta... el bocadillo como toda la vida en papel de aluminio... y bueno... pues eso que no ahorramos, espero que algún día caiga. 

Son truquitos fáciles que nos ayudan en nuestro ajetreado día a día y que hacen que almenos lo que comamos sea de calidad y tiremos menos de preparados industriales.  Espero haberte animado a hacerlo si no lo haces y que almenos lo pruebes o bien, si lo haces y tienes tus truquillos los compartas!!!
 
De que es hoy tu bocadillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario