miércoles, 25 de marzo de 2015

Buñuelos de viento...

Hace unos días, en el Taller de Familias Aleixandrines que tenemos en el cole, hicimos Buñuelos de viento (desconozco si ésta es la traducción correcta).  La masa de los Buñuelos es muy neutra, es decir, que al no llevar azúcar como ingrediente principal, puede comerla mucha gente y al mismo tiempo suele gustar.
Os animáis a prepararla?

INGREDIENTES:
-  6 huevos.
-  250gr. de leche.
-  250gr de agua.
-  250gr. de mantequilla.
-  La piel de 1/2 limón.
-  1 "palito" de canela.
-  1 pizca de sal.
-  azúcar.
-  300gr. de harina.
-  aceite para freír.


Primero de todo hervimos la leche, el agua, la mantequilla, junto con la piel de limón, la canela y un pellizco de sal y azúcar.
  
Una vez hierba la mezcla, retiramos la piel del limón y de canela y cerramos fuego.  Añadimos la masa en un bol, donde a la vez pondremos toda la harina y mezclamos bien. Tiene que quedar bien ligado y poder hacer "como una pelota".  Incorporamos uno a uno los huevo.  Entre huevo y huevo mezclar bien.

 

Ya tenemos la masa hecha.  Ahora puedes darle el toque especial, si quieres de añadirle la ralladura de una manzana, virutas de chocolate o nada... al gusto...


A partir de ahora puedes hacerlos de dos formas diferentes.  La tradicional y más sabrosa es la de hacer bolitas con dos cucharas y freírlas en una sartén con aceite bien caliente.  A nosotros en el taller, nos falló el "fuego" el aceite no hervía y lo hicimos en una Pop Cake... que es la segunda propuesta, la verdad es que es una forma limpia de cocinar, saludable, porque contiene menos aceite y quedaron buenísimos!!!  Hay que dejarlos hacer unos 10-12 minutos y girarlos de vez en cuando.
 
Una vez terminados ponerles el azúcar al gusto por encima.

  

Y tachán!!! Listos para comer!!!! RiCo RiCo!!!



 

 Si os animáis a hacerlos, no dudéis en enseñarmelos!!!!


2 comentarios:

  1. Me encantan! y esa máquina es lo más de lo más, sería mi perdición!

    ResponderEliminar
  2. Me chifán!!!!! buenísimos! que ricos! Ahhh tienes una seguidora mas!

    ResponderEliminar