viernes, 7 de noviembre de 2014

App de Fotografía

Habréis visto que desde unas semanas he colgado en el Blog o bien en Instagram imagenes en blanco y negro resaltando uno o varios colores.  Algun@s de vosotr@s me habéis preguntado, cómo hago éstas fotos... uff.. a mi me ha costado un mundo encontrar una aplicación de móvil que lo hiciera pero por fin he encontrado la APP que satisface mi necesidad.  Y si estáis preparad@s para ver muchas fotos y "paso a paso" os explicaré como lo hago yo

Buscamos en nuestra Play Store la App "Photo Editor Pro", que tiene el dibujito como os enseño en la siguiente imagen.  Os la descargáis.  Es GRATIS!!


Una vez descargada, la abrimos y nos saldrá una foto nuestra, si es la que queréis tratar perfecto, pero si no es el caso os da 3 opciones.  De izquierda a derecha: Hacer una foto al momento; Elegir una instantánea de nuestras carpetas; compartir la imagen que tienes en pantalla.  Nosotros haremos click a la del medio.  Y se nos abrirá nuestro menú de fotos y elegimos la que deseamos "tunear".  ATENCIÓN!! es posible que mientras tengas ésta pantalla abierta te salga algún spam publicitario que te ocupe toda la pantalla (le dais a cerrar "X" o bien, que te salga sólo por abajo, como veis en la imagen, yo lo ignoro).


Ésta imagen del cumpleaños de Isona es mi elegida... Veréis abajo en la barra que pone Realzar, Efectos, Marcos... son muy parecidos a otros programas preestablecidos de los móviles, pero por chafardear que no os quede, pero si lo que queremos es blanco y negro y salpicar en color tenemos que deslizarnos hasta la opción de "Salpicadura".


Tenemos la opción, hacemos click.


Automáticamente se os pone vuestra imagen en blanco y negro y veréis varias opciones en la barra de abajo: Color libre (pintará por donde pases el dedo por la imagen), Color inteligente (el sistema es capaz de reconocer dentro de la misma imagen zonas localizadas y no pintarlas) y Borrador (para borrar por donde pases el dedo).  Normalmente elijo "Color inteligente".
Si la zona a resaltar o salpicar es pequeña, podéis ampliar la imagen con la lupa, que os marco en la foto. 
IMPORTANTE: Clickar para seleccionar opción y para quitarla... aunque es muy intuitiva.


Ahora yo he ampliado la imagen y con el dedo decido que zonas pintar...


Tachan!!!! ya hemos resaltado los globos de la fiesta!!!! que os parece??? le dais a Aplicar (arriba a la derecha y posteriormente a Listo (que os saldrá después de dar a Aplicar) y ya se os guarda directamente en vuestras carpetas de imagenes.


Y éstas son algunas de las fotos que quizás habéis visto o no... ya sabéis que no soy profesional d ela máquina ni d ela fotografía, sólo me gusta mucho y a veces me gusta jugar con ella... pero quizás más compartirla con vosotr@s.


Espero que os haya gustado el post de hoy!!

PD.  Nos vemos el domingo con el resumen instagramero.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A que siii!!! yo solamente la uso para ésta acción, pero está muy bien... y no pesa mucho en el telefono, de modo que... chachi!!!
      Gracias por tus palabras!!!

      Eliminar