miércoles, 12 de noviembre de 2014

DIY Guirnalda de setas!!

Isona ha empezado el curso con mucha energía y se toma muy en serio las pequeñas tareas que les piden las profesoras para hacer.  Ésta vez tienen que traer elementos del otoño para crear en la clase el Rincón del otoño.  La pauta principal es que no había pauta, es decir, que podíamos traer cosas físicas, como castañas, setas, hojas, bellotas (ésta creo que es la que ha tenido más éxito), pero al mismo tiempo podíamos llevar, algún libro, imagen fotografía, etc.  Abierto totalmente, de modo que con Isona dijimos de hacer una pequeña manuallidad para la clase:  Una guirnalda de setas!!

Lo primero que hicimos fue trazar una silueta de seta sencilla y simpática para colorear...


Después le dimos color,  Isona no tenía claro como pintarla, ya que hay tantos tipos de setas, que no le era fácil escoger los colores, luego le enseñé las setas de los Pitufos y le quedó claro el rollo...


Así pintaba así así.. así pintaba así así, así pintaba así así, así pintaba que yo lo vi... jejejejje


Y recortar, claro!!!  la verdad es que hacía días que no le dejaba unas tijeras y lo hizo super bien!!! que crack la peke!!! Primero quita superficie blanca para tener más facilidad a la hora de manejar los elementos (con la boca abierta me dejó).


Y una vez cortadas, yo se las plastifiqué con forro de forrar los libros.


Y recorté la silueta


 Una vez las tenemos todas... se le pone una cuerda molona y las pegamos con celo detrás... ya sabéis la pasión que tengo a mis washis, no?


Antes de llevarla al cole hicimos la prueba de cómo quedaba... y la pusimos en su habitación!!!


Y queda una monada!!!  total, que no la hemos podido quitar y hemos tenido que hacer otra, porque ésta se queda en la habitación!!!

Que os ha parecido???

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Dezazú... es tan facil d ehacer, que creo que ya estamos pensando en la de navidad!!!! jajajajja

      Eliminar
  2. Me encanta! Para esas tardes de lluvia que no podéis estar en el parque o la biblio, genial!
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Guaci!!! porque esas tardes a veces se hacen muy largas!!!! Y con lo facil que ha sido hacerlas y lo bien que lo ha echo Isona, ya estamos pensando en la de Navidad!!!

      Eliminar