martes, 11 de noviembre de 2014

Quick chicken

En otoño a parte de cambiar el armario cambiamos también nuestras dietas,  pasamos de comer ensalada de casi todo (lentejas, arroz, pasta, judías...) a comer platos de cuchara (como decía mi abuelita).  Como bien es sabido mundialmente (si si, mundialmente... jajajaj) yo no soy una experta en la cocina, pero poco a poco, las circunstancias y el roll de mami me han ido obligado a experimentar entre fogones...  De modo que me he animado a quitar el polvo a la Olla express y hacer un segundo plato.  Os animo a hacerlo, porque es muy muy fácil...

INGREDIENTES:
  • Olla Express.
  • 8 muslitos de pollo.
  • 1/2 cebolla.
  • Un par de hojas de laurel.
  • Whisky o Vino blanco.
  • Aceite
  • Pimienta i Sal para salpimentar.
  • 1 o 2 Tomates maduros.
  • 2 dientes de ajos enteros
Primero ponemos un dedo de aceite y freímos un poco los muslitos de pollo.  A continuación añadimos la cebolla, en mi caso la pongo en trozos grandes y los dientes de ajos (enteros o cortados a trozos, como os guste más).


 
Una vez fritos, salpimentamos al gusto (en casa estamos acostumbrados a  poquita sal),  y añadimos un chorrito de Vino blanco o bien, como en mi caso (porque nunca tengo vino), whisky... no sabe a ello para nada.  Y también añadimos el agua y finalmente los tomates y las hojas de laurel.  De agua yo pongo que queden cubiertos los muslitos, no más... más o menos cantidad le dará más o menos espesor a la salsa.


Tapamos y cuando empiece a silvar, lo dejamos unos 10 minutos más y ya está!!!


Yo suelto acompañarlo con un arrocito blanco de primero.  Acabo de darme cuenta que  no tengo foto del emplatado... como en casa comemos por turnos, se me pasó... (cara con dientes) jajajajja!!!

Espero que os parezca sencilla la receta, porque lo es y que os animéis a hacerla... ya me diréis!!!

Bon apetit!!!

1 comentario:

  1. ¡Pero qué pinta más buena, noooo?
    Pues mira que yo hoy iba a hacer pollo y no sabía cómo...
    Me has dado una idea buenísima! Lo que yo pasaré por la batidora toda la verdurita porque aquí como vean algo, lo apartan y así se lo comen y ni se enteran. ;)
    Yo tampoco soy muy cocinillas y eso que me gusta ver cómo hacen de comer una barbaridad.
    ¡Ya te diré cómo me ha salido!
    Un beso, guapa!!!!

    ResponderEliminar